abril 2020 / CULTURA

No sé donde está el límite pero sí sé donde no está

Carla Herrero

Josef Ajram, no es solo el escritor y protagonista del libro del que hablaremos a continuación, también es un apasionado del deporte, sobretodo del ciclismo, un bróker súper tatuado y un hombre que su mayor aliado es la mente. 

El libro gira alrededor de la prueba Red Bull 7 Islands, siete Ironmans en siete días consecutivos en las siete islas Canarias, un total de: 26’6 kilómetros a nado, 1.260 kilómetros en bicicleta y 294 kilómetros a pie. No, a su madre tampoco le hizo mucha gracia la idea.

Josef, remarca la importancia de tener pequeños objetivos y una meta final; tal vez pienses que esto es algo que ya sabías, pero conozco a muchas personas que han dejado de hacer deporte, porque no tenía un objetivo bien definido. Si te apuntas al gimnasio para tener un cuerpo bonito en verano, ¿qué motivación tendrás una vez consigas lo que quieres?

Lo que más me ha gustado de este libro es la sinceridad de Josef, no tiene reparo en aceptar que no todo se le da bien y que comete errores como cualquier otro humano, pero más importante que eso, es su forma de afrontar los “baches”. Es un libro muy personal con el que no pretende demostrar que él es un deportista de élite. Al contrario, Josef se define como trader que se dedica al deporte de ultrafondo, una combinación un tanto curiosa que llamó mi atención. 

Tengo que confesar, que hay una parte del libro donde me salté algunas páginas porque hablaba de la preparación física de Josef, para poder conseguir sus objetivos. Como no soy una apasionada del running, y mucho menos del ultrafondo, me salté esas páginas más técnicas y fui directa a la nutrición del deportista, que me llamaba más la atención.

Cualquier persona que necesite un pequeño empujón debería leer este libro.

Pese a ese pequeño detalle, sigo pesando que cualquier persona que necesite un pequeño empujón, debería leer este libro. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel personal es un gran ejemplo que seguir. Creo que es un libro con el que se aprende la importancia que tiene la mente a la hora de conseguir tus objetivos.Un cuerpo entrenado, sin una mente a su altura, es como una bicicleta sin sillín.

Tu també tens coses a dir? Escriu a la revista

Llegeix més articles...

Entrevista a Laura Vilagrà

Laura Vilagrà és l’actual Consellera de Presidència de Catalunya i un dels tres integrants del govern català a la taula de diàleg. Nascuda a Santpedor,...

Llegir >
Contra los partidos políticos

Escribió Rosseau en El Contrato Social: “La soberanía es el ejercicio de la voluntad general y el soberano un ser colectivo que no puede ser...

Llegir >

PORTADA  •  NOSALTRES  •  ARXIU  •  ESCRIU  •  SEGUEIX-NOS!

© Copyright 2020 l’Universitari. Tots els drets reservats. | Desenvolupament web per Pol Villaverde